TIPOS DE VENDEDORES

Vendedores dependiente o contratados:

determinadas empresas para que realicen la venta de sus productos o servicios. Estos vendedores reciben un sueldo fijo, y en ocasiones llegan a recibir una comisión por cada venta realizada.

Vendedores de mostrador o internos:

Son los vendedores que siempre se logran visualizar detrás de un mostrador, y que realizan sus cierres de venta directamente en el establecimiento de venta o el local donde trabajan. Estos deben asistir al cliente, tomar sus ordenes de compra, ayudarlos a tomar la decisión mas favorable para el, y luego a de vender el producto o servicio elegido.

Vendedores de promoción de ventas:

 Estos dan a conocer cierta información y servicios extras a los potenciales clientes, a su vez realizan la promoción de sus productos para así fomentar la compra de los mismos.

Vendedores comercializadores:

 También conocidos como promotores. Estos promocionan el producto dando a conocer todos su detalles, lo cual logra incrementar la venta de estos. Estos para conseguir el cierre de la venta realizan degustaciones, demostraciones, entregan muestras, etc.

Vendedores de puerta en puerta:

 Son los vendedores que visitan a sus clientes o potenciales clientes a sus casas con el objetivo de vender sus productos, muchos de ellos una vez en el hogar realizan demostraciones según el producto que venden, con el fin de obtener una venta mas rápida.


Resultado de imagen para tipos de vendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario